Vecinos de Población Chiloé piden ayuda

Con insultos y amenazas son perseguidos vecinos de la Población Chiloé, por parte de un paciente esquizofrénico descompensado.

Las últimas jornadas han sido de terror para algunos residentes de la Población Chiloé, en el sector alto de la ciudad de Puerto Montt, que han visto como la falta de atención y contención sobre una persona con problemas de salud mental ha puesto en riesgo a la comunidad producto de amenazas, insultos e intentos de agresiones a vecinos y viviendas del sector con palas, hachas, piedras y objetos contundentes de todo tipo; por parte de una persona con problemas de salud mental que se los ha atemorizado.

Esta situación ha alterado la cotidianidad de un centenar de personas, incluyendo niños que asisten a escuelas deportivas y guarderías ubicadas en el sector, además de residentes en su mayoría adultos mayores del barrio.

Al respecto, vecinos del sector nos han manifestado la urgencia de que esta situación pueda ser controlada, por lo que piden ayuda a las autoridades locales. «Necesitamos con urgencia que esta persona sea controlada y médicada. De los insultos y amenazas, la persona entró en una crisis cada vez más profunda y ahora atacó a un vecino con una pala, persiguió a otro con un hacha, golpeó el vehículo de un residente, trato de entrar a mi casa de forma violenta, por lo que es necesario ir en ayuda de él para controlar los procesos psicóticos» dijo, José Ojeda presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Otra vecina, que prefirió resguardar su identidad, relató que intentaron contactar a la autoridad local pero no han tenido respuesta, añadiendo que «tenemos sobrado temor que pueda pasar una desgracia, considerando que acá hay muchas personas mayores y niños que concurren acá».

Para los vecinos se hace urgente, que las autoridades puedan ubicar a esta personas, medicarle o internar, ya que es evidente que necesita ayuda indican. Añadiendo que parece muy necesario que exista un espacio para acoger a estos pacientes en la comuna, ya que en su mayoría deambulan por las calles de la ciudad en total abandono, cuando deberían estar protegidos y llevando adelante sus tratamientos.

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *