En entrevista publicada este lunes por La Tercera, el diputado Héctor Ulloa (ind-PPD), se refirió al proyecto de reforma al sistema político que han impulsado desde el Senado, diferentes comités de senadores y que implicaría, entre otros aspectos, la pérdida del escaño a aquellos parlamentarios que renuncien a un colectividad luego de ser electos por ella.
Referido a lo anterior, el jefe de bancada de Independientes – PPD señaló que «no queremos ver secuestrada la voluntad popular o meter la mano a la urna por parte de los partidos grandes de la política chilena”. Añadiendo que la reforma presentada en el Senado y que avanza con rapidez, se caerá en la Cámara y que la postura de la bancada que lidera, el legislador representante del Distrito 26, sería “en principio” votar en contra.

Al mismo tiempo, indicó que el proyecto parece más un experimento del Senado que otra cosa y que la comentada reforma al sistema político, de aprobarse, impone más requisitos que los puramente legales para poder ejercer el cargo de diputado y no realiza cambios respecto al Senado.
Por último el diputado informó que los asesores de su bancada ya trabajan en indicaciones al proyecto, que esta por llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados, y que las misma se centrarían en fortalecer la transparencia de los partidos políticos y la democracia interna, que no haya un padrón de mentira.
Deja una respuesta